Informe de estado contable

FUNDETEC FUNDETEC Situacion Economico - financiera

Durante los primeros 11 meses del ejercicio desde 01/07/2014 al 31/05/2015 de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LAS TELECOMUNICACIONES, ELECTRONICA Y COMPUTACION (FUNDETEC) ha desarrollado una serie de actividades que han impactado positivamente no sólo por estar alineadas con los objetivos de su creación, sino también porque ha mejorado su Situación Económica-Financiera.

Dichas actividades pueden resumirse en las siguientes:
• Dictado y Organización de Cursos
• Firma Electrónica
• Evaluación Proyectos de Fontar
• Desarrollo Sonda RNI
• Presentación en la Licitación 129/2015 Bahía Blanca

Dictado y Organización de Cursos
Durante este período la fundación ha participado en la organización del curso en conjunto con Casel sobre tecnología aplicada a la seguridad electrónica, así como también ha dictado cursos sobre Radiaciones No Ionizantes en la Municipalidad de Villa María, Provincia de Córdoba y continúa con los tradicionales cursos de actualización profesional .

Firma Electrónica
En este período han suscripto convenio con la Fundación por el Servicio de Firma Electrónica diversas empresas, entre las que podemos mencionar a Prudencial Seguros S.A., Alcatel Lucent de Argentina S.A., Syngenta Agro S.A., Mit Management Information Technology S.A., Bayer S.A., Banco Hipotecario S.A., BHN Seguros Generales S.A., BACS Banco de Crédito y Securitizacion S.A., BHN Vida S.A., Serviaut S.A., Armoraut S.A., Dietrich S.A., Nucleus S.A., Bayton Servicios Empresarios S.A., Bunge Argentina S.A., AMX Argentina S.A., Telmex Argentina S.A., Ertach S.A., Arrendadora Móvil Argentina S.A., Bayton S.A., Fundación Universidad de Morón, Atento Argentina S.A. y Treland S.A.

Evaluación Proyectos Fontar
Se continuó con el convenio por medio del cual la Fundación realiza la evaluación de diversos Proyectos que cuentan con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica – ANPCy T - a través del Fondo Tecnológico Argentino – FONTAR-

Desarrollo Sonda RNI
Durante el período bajo análisis se continuó con la implementación del Desarrollo del Prototipo de la Sonda RNI financiado mediante los aportes tramitados por la Fundación ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación – Mincyt-, al igual que su actualización.

Presentación en la Licitación 129/2015 Bahía Blanca
La Fundación se ha presentado a la Licitación Privada Nº 129/2015 de la Municipalidad de la Ciudad de Bahía Blanca para la medición de radiaciones no ionizantes sobre todas la antenas existentes en el Municipio con destino a la Agencia Ambiental, dicha licitación se encuentra en tratamiento de aprobación por parte de la legislatura local.

Todas estas actividades, llevaron que al 31/05/2014 el resultado económico de la Fundación sea de un Superávit de $ 192.092,60 y su Patrimonio Neto haya alcanzado los $ 219.696,06. Del análisis de los mismos se desprende que la Fundación se encuentra ante una muy buena situación Económica-Financiera al 31/05/2015, como consecuencia de las acciones desarrolladas.