Firma Electrónica

Desde comienzos del 2000, nuestro Consejo hizo punta en un tema muy sensible y de avanzada: la Firma Digital. En ese año se realizó en el COPITEC, transmitiendo la misma con audio y video por internet, unas Jornadas al respecto donde participó y expuso el autor del Proyecto de Ley que regularía la Firma Digital, el Senador Del Piero. Un par de años después la Comisión Directiva decidió incursionar en el desarrollo de tal temática, para lo que adquirió el hardware y el software necesario fue desarrollado para esta aplicación por un grupo de nuestros matriculados.

Tuvieron que pasar varios años para que se regulara dicha Ley, y cuando finalmente se hizo en el 2007. Habiendo sido los pioneros, desde el punto de vista tecnológico (reconocido por el Ministerio de Trabajo de la Nación para aplicativos empresarios), el tema no lo abandonamos y a partir de allí se realizaron las aplicaciones que resultaran factibles, como la implementación del software para el Certificado de Encomienda Electrónico, en acuerdo con las instituciones involucradas en él ( AFTIC,AFSCA, ANMAT, etc.)

Asimismo, desde hace tiempo, se está en tratativas con otros Consejos e Instituciones afines para brindarles nuestro servicio, tanto en la adquisición de firma electrónica como en asesoramiento y desarrollo de aplicativos especiales.